Aparatos de ejercicio inteligentes
Los valores fundamentales de DAVID Exercise Equipment
DAVID lleva desde la década de 1980 desarrollando equipos de ejercicio para centros de fisioterapia, hospitales, centros de rehabilitación, consultas quiroprácticas, centros para personas mayores, gimnasios y bases militares. DAVID es líder mundial en equipos de ejercicio basados en dispositivos con datos y cuenta con más de 600 instalaciones dentro de centros médicos en Europa, Norteamérica y Sudamérica, Australia, y Asia.
Los equipos de ejercicio de última generación se fabrican en Finlandia (Europa) y están avalados por diversos artículos científicos de validación y basados en resultados. Un experimentado equipo de ingenieros y especialistas en ejercicio diseña nuestros equipos de ejercicio médico, produciendo la tecnología de rehabilitación más avanzada.
Los valores fundamentales de nuestra solución son los siguientes:
- Fabricar equipos de ejercicio biomecánicamente optimizados para dolencias musculoesqueléticas.
- Conseguir la dosis adecuada de terapia de ejercicio para un estímulo de entrenamiento óptimo
- Cuantificar el tratamiento con ejercicio mediante el seguimiento en tiempo real de los parámetros del ejercicio
- Utilizar el software terapéutico como asistente virtual del terapeuta con el despliegue de la inteligencia artificial.
- Trate a varios pacientes al mismo tiempo con una solución escalable
Más información sobre los valores fundamentales de nuestra solución DAVID
Fabricar equipos de ejercicio biomecánicamente optimizados para dolencias musculoesqueléticas.
La solución DAVID incluye equipos de ejercicio específicos para cada articulación con propiedades biomecánicas optimizadas para las articulaciones de la columna vertebral, la cadera, la rodilla y el hombro. Los aparatos utilizan la alineación correcta de las articulaciones y los ejes, curvas de carga científicamente probadas y aislamiento de las zonas objetivo mediante fijaciones eficaces.9,10
Esto garantiza un movimiento extraordinariamente suave de las articulaciones al tiempo que proporciona el mayor efecto de entrenamiento neuromuscular posible.
Conseguir la dosificación adecuada de la terapia de ejercicio para obtener el estímulo de entrenamiento óptimo
El principal componente para progresar con éxito es la capacidad de cuantificar y controlar todas las variables en los ejercicios terapéuticos. Esto es posible si los dispositivos están correctamente diseñados para proporcionar una carga suave y fácil de manejar en toda la amplitud del movimiento. El movimiento y la velocidad se controlan con precisión mediante la respuesta gráfica de las pantallas de los dispositivos, los Terminales EVE. De este modo se garantiza el seguimiento de una amplitud segura y prescrita individualmente.
Cuantificar el tratamiento con ejercicio mediante el seguimiento en tiempo real de los parámetros del ejercicio
Las revisiones sistemáticas demuestran que las intervenciones con ejercicio se notifican de forma deficiente en diversas enfermedades. Si el ejercicio es un medicamento, no está claro cómo se prescribe y administra, lo que puede limitar la traslación de la investigación a la práctica.8
Con la innovadora tecnología DAVID, todos los parámetros del ejercicio se controlan numéricamente, de modo que la creación de programas, el asesoramiento al paciente y la recogida de datos pueden gestionarse digitalmente. Sólo así podemos desarrollar programas estructurados en función de las pruebas de referencia, los datos de fondo y la gravedad del problema del individuo, todo ello de forma rastreable.
¿Cómo cuantificar los resultados objetivos del entrenamiento?
Echemos un vistazo más de cerca a la rotación externa del hombro para comprender cómo cuantificar el entrenamiento. No nos interesa entrenar la rotación externa del hombro como descripción cualitativa. Queremos entrenar la rotación del hombro, por ejemplo, de -30 grados a 45 grados a un ritmo de 37,5 grados por segundo con una carga del 15% del 1RM durante 84 segundos mientras el hombro está en 60 grados de abducción. Es fácil comprender los beneficios de la cuantificación porque, ahorra una increíble cantidad de tiempo cuando se puede montar un programa completo en segundos basado en las pruebas de fuerza y movilidad del/la paciente realizadas con los mismos dispositivos. Una vez generado el programa, verificar su idoneidad durante la primera sesión introductoria y realizar los ajustes necesarios directamente desde los terminales de los dispositivos resulta sencillo.
Utilizar el software terapéutico como asistente virtual del/la terapeuta con el despliegue de la inteligencia artificial.
El entrenamiento de fuerza ha demostrado su eficacia en el tratamiento de diversas afecciones y en la mejora de la salud en general.1,2,3,4,5
Aún así, sólo ~ el 20% de la población cumple las directrices sobre actividad física (AF), y la carga económica que supone la baja actividad física genera importantes costes sociales.6, 7 También hay una importante escasez de terapeutas en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, China y Australia para supervisar a estos pacientes.
DAVID ha desarrollado una plataforma de software terapéutico, EVE, para ayudar a los profesionales sanitarios. El software de terapia EVE cuenta con plantillas de entrenamiento de terapia de ejercicio y equipos de ejercicio inteligentes basados en datos para guiar a los pacientes durante el ejercicio. Un asistente virtual supervisa los resultados en tiempo real, y unas cómodas reglas de programa dirigidas por algoritmos e inteligencia artificial garantizan un estímulo de entrenamiento óptimo sin intervención constante del/la terapeuta.
Todos los datos pertinentes se recopilan automáticamente a partir de varias fuentes: enlaces de correo electrónico, tabletas, teléfonos móviles, Info-Kiosk y dispositivos David. La recopilación de datos está preprogramada según cada vía de tratamiento, lo que garantiza que todos los datos se recopilan con una intervención humana mínima. Los datos se recopilan a partir de cuestionarios, mapas del dolor, pruebas y ejercicios.
Todos los datos están disponibles al instante para la elaboración de informes y análisis. Con un solo clic, se puede recuperar el estado actualizado de cualquier paciente. Todos los datos relevantes a nivel de centro o de red están disponibles en todo momento para los gestores.
Trate a varios pacientes al mismo tiempo con una solución escalable
El uso de una terapia de ejercicios basada en dispositivos y basada en datos proporciona un tratamiento rentable y científicamente probado de las dolencias musculoesqueléticas. Mínima orientación del terapeuta y máximo entrenamiento independiente frente a máxima orientación del terapeuta y mínimo entrenamiento independiente.
Alrededor del 40% de los pacientes pueden y quieren entrenarse de forma independiente tras la fase de introducción de 2 sesiones.
- El 30% puede y quiere entrenar de forma independiente después de cinco sesiones de entrenamiento
- El 20% de los pacientes no desea formarse de forma independiente, sino en grupo.
- El 5% no quiere formarse de forma independiente o en grupo
- El 5% no puede entrenar de forma independiente ni en grupo.
Con la tecnología DAVID y el software EVE es posible, mediante programas de entrenamiento basados en el diagnóstico adaptativo, que los pacientes entrenen de forma independiente y segura sin perder calidad.
Descubra el mundo de los aparatos de ejercicio DAVID
DAVID ofrece soluciones para la espalda, el hombro, la rodilla y la cadera. Con la tecnología más avanzada para la rehabilitación, DAVID es el líder del mercado en terapia de ejercicio basada en datos.
Artículos científicos
1. Gorzelitz, J., Trabert, B., Katki, H. A., Moore, S. C., Watts, E. L., & Matthews, C. E. (2022). Independent and joint associations of weightlifting and aerobic activity with all-cause, cardiovascular disease and cancer mortality in the Prostate, Lung, Colorectal and Ovarian Cancer Screening Trial. British Journal of Sports Medicine, 56(22), 1277-1283.
2. Codella, R., Ialacqua, M., Terruzzi, I., & Luzi, L. (2018). May the force be with you: why resistance training is essential for subjects with type 2 diabetes mellitus without complications. Endocrine, 62, 14-25.
3. Herold, F., Törpel, A., Schega, L., & Müller, N. G. (2019). Functional and/or structural brain changes in response to resistance exercises and resistance training lead to cognitive improvements–a systematic review. European Review of Aging and Physical Activity, 16, 1-33.
4. Abou Sawan, S., Nunes, E. A., Lim, C., McKendry, J., & Phillips, S. M. (2023). The Health Benefits of Resistance Exercise: Beyond Hypertrophy and Big Weights. Exercise, Sport, and Movement, 1(1), e00001.
5. Singh, B., Olds, T., Curtis, R., Dumuid, D., Virgara, R., Watson, A., Szeto, K., O’Connor, E., Ferguson, T., Eglitis, E., Miatke, A., Simpson, C. & Maher, C. From Alternative to Mainstay: the overwhelming evidence supporting physical activity as a treatment for anxiety and depression. June 2023. https://blogs.bmj.com/bjsm/2023/06/05/from-alternative-to-mainstay-the-overwhelming-evidence-supporting-physical-activity-as-a-treatment-for-anxiety-and-depression/
6. Garcia-Hermoso, A., López-Gil, J. F., Ramírez-Vélez, R., Alonso-Martínez, A. M., Izquierdo, M., & Ezzatvar, Y. (2023). Adherence to aerobic and muscle-strengthening activities guidelines: a systematic review and meta-analysis of 3.3 million participants across 32 countries. British journal of sports medicine, 57(4), 225-229.
7. Kolu, P., Kari, J. T., Raitanen, J., Sievänen, H., Tokola, K., Havas, E., … & Vasankari, T. (2022). Economic burden of low physical activity and high sedentary behaviour in Finland. J Epidemiol Community Health, 76(7), 677-684.
8. Hansford H.J, Wewege M.A, Cashin A.G, Hagstrom A.D, Clifford B.K, McAuley J.H, Jones M.D. If exercise is medicine, why don’t we know the dose? An overview of systematic reviews assessing reporting quality of exercise interventions in health and disease. British Journal of Sports Medicine, 2022.
9. Denner A. Muskuläre Profile der Wirbelsäule. Berlin, Heidelberg; Springer; 1997. Chapter 7.4, Ergebnisse Eigener Reliabilitäts- und Validitätsuntersuchungen; p. 163–178.
10. Peolsson A, ÖBerg B, Hedlund R. Intra- and inter-tester reliability and reference values for isometric neck strength. Physiotherapy Research International 2001;6(1):15-26.