Nuestra Solución
El movimiento como medicina
El movimiento puede ser una medicina muy efectiva para el tratamiento de trastornos musculo-esqueléticos, pero, como en cualquier otro tratamiento, una dosis demasiado elevada puede ser perjudicial, mientras que una dosis demasiado baja no surtirá efecto.
La dosis adecuada
El principal componente para un progreso satisfactorio es la habilidad para cuantificar y controlar todas las variables del ejercicio terapéutico. Esto resulta posible si los dispositivos están diseñados correctamente para proporcionar la carga de forma suave y fácil de manejar a lo largo de todo el rango de movimiento. El movimiento y la velocidad se regulan de forma precisa a través de la pantalla de retroalimentación de los dispositivos EVE, garantizando que el paciente completa el ejercicio individualizado prescrito aplicando un rango de movimiento seguro.
Uso optimo de la biomecánica
La solución DAVID incluye dispositivos específicos que facilitan un uso óptimo de las propiedades biomecánicas para las articulaciones de la columna vertebral, cadera, rodillas y hombros. El uso de los dispositivos corrige la alineación de la articulación y del eje de movimiento mediante curvas de carga, y consigue el aislamiento de la articulación gracias a las fijaciones de seguridad, evitando compensaciones musculares innecesarias. Se realizan movimientos suaves de las articulaciones que proporcionan el mayor efecto en el entrenamiento neuromuscular.
Todos los parámetros de entrenamiento son cuantificados y reajustados para cada individuo cuando es necesario.
Alto nivel de productividad
A pesar de la sofisticación de la maquinaria y el software, los dispositivos DAVID son sumamente fáciles de usar. El registro en cada máquina se realiza mediante una tarjeta RFID. Los asientos y varios elementos de soporte se ajustan de forma automática y el programa de ejercicio terapéutico se carga automáticamente desde la nube. Después de pocas sesiones guiadas, los pacientes dominan rápidamente el uso del sistema, liberando, de esta forma, recursos humanos para tareas más fundamentales. Un solo fisioterapeuta puede controlar entre tres y seis pacientes de forma simultanea sin reducir la calidad de la atención. Es también factible el auto-cuidado, probado médica y económicamente, en ambos casos con resultados muy eficaces.
Recopilación integral de datos
Todos los datos relevantes son recopilados automáticamente desde diversas fuentes: links de e-mail, tablets, teléfonos móviles, el Kiosko de Información y los propios dispositivos DAVID. La recopilación de los datos está pre-programada acorde con la evolución de cada tratamiento. Esto asegura que todos los datos son recopilados de forma automatizada y con la mínima intervención humana. Los datos son recopilados en los cuestionarios, gráficos de dolor, tests y ejercicios, y además son descargables en diversos formatos como .xls o .pdf.
Toda la información se encuentra disponibles al momento para su consulta y realización de análisis. Con sólo un clic, se puede acceder al estado actualizado de cualquier paciente. Todos los datos importantes de cada centro o red de centros están disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar para los gestores de las instalaciones.