El programa de prevención de la empresa puede integrarse en la jornada laboral
El programa de prevención empresarial en la fábrica DAVID es una actividad que se ha incorporado a la semana laboral. Un horario estructurado no interrumpe el funcionamiento de la fábrica. De hecho, ayuda a las personas a mantener su salud.
El programa de prevención de la empresa en DAVID es sencillo. Cada empleado/a de la fábrica tiene un espacio semanal designado durante el cual deja su puesto de trabajo durante 15 minutos. Acuden a la clínica de espalda situada en la misma fábrica. Aquí se registran en la aplicación EVE utilizando el quiosco de información para ver su programa de formación individualizado. A continuación, el empleado/a realiza su programa de tratamiento utilizando los dispositivos DAVID. Una vez completado, vuelven a su puesto de trabajo y continúan con su jornada laboral.
Los empleados pueden visitar la clínica de fisioterapia integrada en la fábrica durante sus descansos laborales o después de su turno de trabajo.
Es fácil crear un programa de prevención de éxito en la empresa
El programa de prevención DAVID es fácil de poner en marcha. Una vez instalados los dispositivos, un/a fisioterapeuta trabaja con los empleados de forma individual para crear un programa de tratamiento personal. El terapeuta realiza pruebas isométricas de fuerza y movilidad con los dispositivos, y la aplicación EVE recoge todos los datos.
En la plataforma de software EVE, el terapeuta puede encontrar una plantilla de entrenamiento adecuada, programada específicamente para la altura, el peso, la edad y el sexo del/a empleado/a. EVE también crea un programa de ejercicios utilizando las mediciones de fuerza y movilidad de las pruebas del/a empleado/a. El/la terapeuta puede introducir libremente cambios en este programa, en función de lo que considere mejor para el paciente.
G660 Rotación Externa Glenohumeral.
En la organización DAVID, Hanna, de Nordic Health Helsinki, realizó las pruebas pertinentes y la creación del programa con los empleados y empleadas de DAVID.
“Los/las empleados/as de la fábrica DAVID pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo realizando una labor bastante estática. Esto significa que las breves pausas para hacer ejercicio pueden ayudarles a mantener su salud y a prevenir lesiones”, afirma Hanna. Los empleados de DAVID también afirman que las pausas para hacer ejercicio les ayudan a recuperar la energía durante la jornada laboral.
Los/as empleados/as disfrutan haciendo ejercicio durante su jornada laboral
Laura, que trabaja en el departamento de tapicería, disfruta de poder hacer ejercicio durante su jornada laboral. “Me gusta mucho el dispositivo G460 para los hombros porque me ayuda a la circulación sanguínea en los hombros. Esto es realmente útil en mi línea de trabajo porque el entrenamiento de hombro dirigido alivia mi dolor de hombro de manera efectiva.”
“Este programa ayuda a prevenir dolores y problemas musculoesqueléticos, así como a mejorar la salud física y la calidad de vida”.
G110 Extensión Lumbar / Torácica
El director de la organización, Jaakko Tuononen, también está entusiasmado con el programa de prevención de la empresa. “Es importante que ofrezcamos a nuestros trabajadores acceso a la mejor atención musculoesquelética del mundo. Con ello, podemos prevenir los dolores y problemas musculoesqueléticos, así como mejorar la salud física.”
Jaakko también cree que el programa de prevención de la empresa ha mejorado la satisfacción laboral general de los trabajadores de la fábrica. “Nuestros empleados, incluido yo mismo, las utilizan varias veces a la semana para hacer ejercicio. Esto ayuda a mejorar la movilidad y la fuerza, así como a recuperarse físicamente de una larga jornada de trabajo”
Desde Mercedes Benz hasta la Real Fuerza Aérea Australiana
Tenemos muchas historias y testimonios emocionantes para compartir. Echa un vistazo a estas historias de los programas de prevención de la empresa de éxito, incluyendo las fábricas de automoción en España, la Real Fuerza Aérea de Australia y su programa de prevención Fighter Fit, y el programa de prevención de la empresa Mercedes Benz Factory.