Hen Bultman es un doctor especializado en medicina musculoesquelética (MSK). Comenzó pronto como médico generalista y pronto se dio cuenta de que le apasionaba ayudar a los pacientes con problemas posturales y musculoesqueléticos.
En la actualidad, ForceMed es una consulta médica multidisciplinar especializada en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las dolencias y las lesiones del sistema musculoesquelético.
La medicina musculoesquelética requiere un enfoque de tratamiento multidisciplinar
La Medicina Musculoesquelética (MSK) es un campo interdisciplinar que se centra en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias relacionadas con la postura, el apoyo y el aparato locomotor, o las dolencias relacionadas acompañadas de trastornos funcionales o dolor. El tratamiento en ForceMed comienza con una entrevista de admisión con el médico especialista en MSK, que realiza un diagnóstico médico, incluida la ecografía MSK, y traza la ruta de atención para el paciente.
El tratamiento suele ser versátil e incluye una combinación de técnicas manuales, tratamientos de dolor (inyecciones) y terapia de ejercicio en los equipos DAVID. Como centro médico, ForceMed también está activo en el mercado empresarial y ofrece a las empresas un programa de prevención y atención para los empleados que sufren problemas de postura y movilidad.
La plataforma EVE cambia las reglas del juego en un mercado en el que otros proveedores tardan en innovar.
Desde 2020, Henk Bultman y su centro médico ForceMed utilizan los dispositivos de espalda y cuello David y el software EVE. “En el pasado, hemos trabajado con equipos de entrenamiento Kieser y MedX. El cambio a DAVID supuso un gran cambio para el personal y para mí”. Henk continúa describiendo lo que diferencia a la tecnología DAVID de otros proveedores.
La diferencia radica en la evolución posterior del software, el seguimiento de los clientes, en la facilidad de uso y diseño.
“Los mecanismos de MedX y David son similares. Sin embargo, la diferencia radica en la posterior evolución del software, seguimiento del cliente, en la facilidad del uso y diseño que cumple todos los estándares de los tiempos modernos. En el próximo periodo, nos centraremos en la recogida y el análisis de datos a través del software EVE. De este modo podremos seguir e informar sobre los resultados de nuestro programa y seguir desarrollándolo.”
Un proceso de tratamiento sencillo para tratar las dolencias
La duración media del tratamiento para pacientes con problemas musculoesqueléticos es de entre 15 y 20 sesiones. El proceso de tratamiento es el siguiente:
Fase 1
Tras el diagnóstico médico del médico especialista en esclerosis múltiple y la medición de la fuerza y la movilidad, entrenamos las tres primeras semanas a un 15% o 25% de la fuerza máxima. Al final del primer período, se realiza una consulta de control con el médico especialista en esclerosis múltiple.
Fase 2
A partir de la tercera semana de entrenamiento, la fuerza se incrementa considerablemente hasta el 40% de la fuerza máxima. Por último, al final de las seis semanas, se realiza una evaluación y una medición de T1. En función de la medición del T1, el entrenamiento de seguimiento pasa del 45% en la semana 6 al 57,5% en la semana 12. Por último, al final de la semana 12, se realiza una medición T2 para concluir el programa.
Fase 3
En función de la medición del T1, el entrenamiento de seguimiento pasa del 45% en la semana 6 al 57,5% en la semana 12. Por último, al final de la semana 12, se realiza una medición T2 para concluir el programa.
La clave del progreso continuo es un programa de mantenimiento de la terapia de ejercicios
Tras la fase de terapia, hay un seguimiento centrado en el entrenamiento de mantenimiento. En realidad, se trata de un entrenamiento de fuerza de por vida para consolidar el nivel de fuerza alcanzado. El entrenamiento de mantenimiento se realiza con un programa de entrenamiento continuo de David Spine Solution.
“Los resultados de los pacientes son positivos. Oigo regularmente que los pacientes no tienen ninguna queja de dolor después del tratamiento”, dice Henk Bultman.
Visite la página de referencia de la clínica médica ForceMed para obtener más información.
Si quiere saber más sobre los dispositivos David, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas.